PIEZAS GRÁFICAS
Piezas Gráficas.
Afiche #1
Afiche #2
Afiche #3
¿Cúal es el tema de las campañas?
Afiche #1:Es sobre la mujer, que es libre de decidir y evite la muerte al presentar aborto clandestino.
Afiche #2:Es no violar la inociencia de las niñas y que las mujeres se sientan protegidas.
Afiche #3:El embarazo de adolescentes y sobre la ignorancia al uso de los métodos anticonceptivos.
¿Qué mensaje exponen los afiches?
Afiche #1:El afiche habla sobre que toda mujer es libre de decidir; de tomar decisiones. A la hora de presentar un aborto clandestino tengas la seguridad de vivir, ya que en la mayoría de estos procedimientos se presentan infecciones en los órganos pélvicos, esto está entre el 20% y 30%, la gran mayoría sufre complicaciones que requieren de tratamiento médico.
Afiche #2:Que toda niña y mujer debe ser protegida y escuchada, se debe garantizar el espacio seguro que necesita para hablar, y escuchar también sobre su experiencia en el mundo, explicarles y educar a los jóvenes sobre los derechos de las mujeres. Podemos construir un mejor futuro para todos y todas.
Los servicios de ayuda para las mujeres de violencia de género, debe haber refugios, líneas de atención telefónica, asesoramiento y todo el apoyo que necesiten para mejorar los servicios que salvan vida de mujeres y niñas. Que no se queden calladas ante éstas situaciones, que puedan denunciar cualquier tipo de maltrato, abuso, acoso, etc.
#NIUNAMÁSNIUNAMENOS
Afiche #3:Se trata de hacer un cambio en el enfoque de las niñas y adolescentes, se debe valorar su esfuerzo y apoyarlas en la toma de de decisiones sobre su vida, incluida su salud sexual. Igualmente, se les debe empoderar ofreciéndole oportunidades reales para que puedan ver que la maternidad no es su único destino.
La idea es que las medidas sean eficaces para la prevención del embarazo para las y los adolescentes. Esto incluye educación integral en sexualidad, acceso a métodos anticonceptivos modernos y de larga duración. También generar información sobre las enfermedades de transmisión sexual para que sean evitadas.
¿Lo hacen solamente con textos?
No solamente con textos, también ayuda mucho las imagenes en las campañas sociales ya que esto hace que llame más la atención de los usuarios que quieres atraer.
¿Las imagenes refuerzan la misma idea?
Sí, ya que esto ayuda a contextualizar más el mensaje que quieres transmitir al público.
¿Cuáles son las instituciones que mandan esos mensajes?
En centros de salud, universidades, colegios, oficinas, salones comunales, empresas etc.
¿A qué personas están dirigidos esos mensajes?
Hacia las niñas y adolescentes.
¿Los carteles se dirigen al mismo público?
Sí, a las mujeres.
¿Quiénes son los responsables de éstas campañas?
Organizaciones, instituciones, fundaciones, empresas y universidades.
¿Qué piensan ustedes que el gobierno buscan lograr con éstas campañas?
Afiche #1:Tomar conciencia en protección, tener más prevención con los métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.
Afiche #2:Tomar conciencia para que las mujeres y niñas, se sientan seguras, reciban apoyo y no se queden calladas. Que las personas que ocasionan éste delito se den cuenta del grave error que están cometiendo, ya que pueden tener problemas legales y que las mujeres y niñas están protegidas por leyes.
Afiche #3:La prevención de los y las adolescentes desarrollando programas que le permitan a los jóvenes controlar su vida sexual a través de la educación sexual, los métodos anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados como anteriormente había comentado.
¿Qué requiere una campaña para ser una campaña social?
- Debe tener un objetivo.
- Se debe identificar al público que va dirigido (niños, adolescentes, mujeres, hombres o en general), es definir el rango de edad que quieres impactar.
- Concretar el objetivo de la campaña.
- Elaborar un mensaje.
- Elegir los medios donde quieres conectar con el público, diseñar los grafismos a cada plataforma.
3 campañas oficiales y su objetivo
- Covid-19: El objetivo es la prevención y cuidado personal de evitar contagios y muertes.
- El Ártico se derrite ¡Salvemos el Ártico! - GREENPEACE: El objetivo es de la campaña ONG, recoge firmas para pedir que el Ártico sea declarado santuario global y así reciba una protección especial.
- Salvemos las abejas - GREENPEACE: El objetivo de Greenpeace fue recoger miles de firmas en Europa para la prohibición de los plaguicidas y el establecimiento de acciones proactivas para la protección de las abejas y otros polinizadores.
Propuesta propia utilizando una figura retórica vista en clase:
METÁFORA.






Comentarios
Publicar un comentario