BRAND.

 BRAND



¿Qué es?

Brand o marca es un vocablo en inglés que encierra todas las características comerciales incluyendo el logo de un producto, marca o servicio, que permiten al usuario identificar el producto de su preferencia por encima de los demás, además permite a las empresas identificar su marca. 

Por lo tanto, para desarrollar o crear un brand es necesario contar con buenas estrategias creativas e ingeniosas con la finalidad de mantener la marca por mucho tiempo en el mercado. Es necesario, adaptar la marca los hábitos de los consumidores.

Existen múltiples definiciones de brand o maca te mostraremos algunos conceptos encontrados:

  • Según la American Marketing Association lo define como: El nombre, término, diseño, símbolo u otra característica que identifique un bien o servicio del vendedor que lo diferencia de otros vendedores.
  • La Real Academia Española lo define como: El distintivo que el empresario o productor  le pone a su producto y el uso le pertenece a él.
Crear una marca representa el compromiso y el plan que toma con los empleados y con sus clientes. Para el consumidor, una marca representa el todo lo que piensas, siente y dicen de una persona, servicio, producto, etc.

Una marca se define a un grupo de características que se gestionan apropiadamente, para la creación de un producto o servicio, aportando valor y nexos con las personas, con la empresa y con la sociedad. Por lo que, es preciso, que coordinación de la marca aporte valores y sea eficiente.

¿En qué consiste el Branding?

El brand o branding, se reduce a las acciones necesarias que no solo crean una marca, sino que crean valor asociada a esta. Por otro lado, las compañías son responsables:

  • Transmitir adecuadamente todas las estrategias y marketing que utilizarán para la creación de la marca o brand.
  • Se debe hacer empatía con las expectativas, con las motivaciones y con los deseos del consumidor.
  • Se debe hacer todo lo posible para permanecer dentro del mercado por más tiempo.
  • Es necesario crear valor económico.


Definición de branding se refiere entonces, a un “proceso de construcción de una marca determinada”, así como, a un proceso de desarrollo de consolidación y de expansión de la marca. En el mundo digital que esta en constante cambio se debe evaluar constantemente, de manera que adaptemos nuevas estrategias para la marca. 

Es de hacer notar, que el marketing encontramos palabras como brand que son utilizadas para definir otros conceptos como el brading, sin embargo, o debemos confundirnos, porque cuando hablamos de marca se hace referencia a algo concreto y no de branding o narming, ya que éste último se refiere a la creación del nombre o el logotipo de la marca.


























Comentarios

Entradas populares