LEYES DE LA PERCEPCIÓN VISUAL.
La percepción visual es la interpretación o discriminación de estímulos visuales externos relacionados con conocimientos previos y estados emocionales del individuo. La percepción visual es un proceso activo en el que el cerebro convierte la información luminosa recibida por los ojos en una representación de la realidad. Copiado externa o internamente, es un programa individual, genéticamente determinado y adquiere un tono emocional único.
Existen otros tipos de leyes que son las siguientes:
Ley de la figura - fondo: por lo general el receptor de la información visual distingue entre el sujeto de la imagen y el entorno que la forma. Los retratos son el elemento central que capta la mayor parte de nuestra atención, ya que aparecen pulidos y tridimensionales en primer plano en comparación con el fondo.
Ley de agrupación: tendemos a organizar nuestros elementos percibidos en torno a grupos significativos organizados. Las diferentes formas de agrupación se pueden definir por proximidad, similitud, continuidad y simetría.
Semejanza: Los estímulos similares tienden a formar grupos de percepción. Se considera que los elementos similares pertenecen a la misma forma.
Para ampliar el conocimiento, visita el siguiente link:Leyes de la percepción visual | Borja López (wordpress.com)







Comentarios
Publicar un comentario